Detenido de nuevo 'el Ruso', hermano de 'el Goyito', por robar dos coches de alta gama en 'Sanse'

Dos coches robados por 'el Ruso'
Dos coches robados por 'el Ruso' |POLICIA NACIONAL

La Policía Nacional ha detenido por segunda vez en menos de un mes a Cristian, apodado El Ruso, hermano del conocido alunicero El Goyito, en este caso por robar dos vehículos de alta gama para cometer alunizajes y, tras pasar a disposición judicial, ha quedado de nuevo en libertad.

El Ruso ya fue detenido la noche del pasado 21 de marzo en Alcobendas tras darse a la fuga en un control policial con un vehículo robado y refugiarse en una casa donde había más de diez kilos de marihuana. Tras pasar a disposición judicial quedó en libertad.

El hermano de Gregorio Rodríguez El Goyito, de 33 años, cuenta con 19 antecedentes por diversos delitos como robo con fuerza, contra la seguridad vial o contra la salud pública, según han informado fuentes policiales a Efe.

Los hechos ocurrieron en San Sebastián de los Reyes durante la madrugada del pasado martes, cuando los agentes tuvieron conocimiento del robo de un automóvil. Todas las sospechas indicaban que estaba implicado el hermano de El Goyito por sus recientes intervenciones similares.

Por ello, los agentes realizaron diversas batidas por las inmediaciones de la finca rural donde presumiblemente se estaría refugiando dicho individuo. En esta finca, en la que vive su madre, es donde el Ruso fue detenido hace tres semanas con varios kilos de marihuana.

Imagen del interior de uno de los coches robados |POLICIA NACIONAL

Allí, los policías observaron un vehículo circulando por el interior del terreno con las luces apagadas y a baja velocidad, que se dirigía hacia la salida, y le dieron el alto.

El sospechoso, que hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes, aceleró bruscamente y, en varias ocasiones, los policías tuvieron que apartarse para evitar ser arroyados.

Logró fugarse a gran velocidad por las carreteras A-1 y A-3 y, tras decretarse una orden de busca, fue detenido el miércoles por la tarde en la finca rural de su madre.

En este caso se le imputan los delitos de atentando a agente de autoridad y dos robos de vehículo, al comprobar los agentes que había otro automóvil sustraído, ambos de alta gama, que posiblemente iban a ser destinados a atracos, y que fueron recuperados.