Detenido en Madrid 'el Troll', otro delincuente histórico, pocos días después del arresto de 'el Ruso'

  • Se encuentra en libertad con cargos
Detenido en Madrid 'el Troll', otro delincuente histórico, pocos días después del arresto de 'el Ruso'
Detenido el alunicero 'El Troll' por robar un camión con móviles valorados en 4 millones |POLICIA NACIONAL

La Policía Nacional ha detenido al conocido alunicero Ismael Arriego, alias el Troll, por robar supuestamente cuatro millones de euros en teléfonos móviles de un camión de mercancías, con cuyo conductor pactó el asalto. Actualmente, está en libertad con cargos, según han confirmado fuentes judiciales a Telemadrid.

Este delincuente es uno de los butroneros más famosos de Madrid, recogió el "cetro" dejado por su jefe, el Niño Sáez, y entre sus antecedentes destaca el robo de 23 millones de euros en relojes de primeras marcas o el asalto a un depósito de droga en Málaga.

Ismael Arriego debe su mote gracias a sus compinches, quienes le calificaron así por su imagen. Es considerado como el cerebro del mayor robo de joyas en la historia de España, un botín que le permitió dejar por una temporada su barrio, Villaverde, para irse a Ibiza, donde llevaba un alto nivel de vida.

Su última detención data de marzo de 2019 por una riña en una discoteca. Un grupo de jóvenes intentó ligar con las novias de la banda de el Troll y uno de ellos acabó con una mano casi amputada por el navajazo que le asestó el alunicero.

53 antecedentes

De 38 años y nacionalidad española, el Troll cuenta con 53 antecedentes por todo tipo de delitos, como robo con violencia, robo con fuerza o delito contra la salud pública, entre otros, según han informado a Efe fuentes policiales.

En el caso por el que ahora ha sido detenido, la investigación se inició a principios del marzo cuando el conductor de un camión denunció que le habían robado el material electrónico, teléfonos móviles, smartwatches y tablets que transportaba, valorado en cuatro millones de euros.

Este hombre manifestó a los agentes que mientras circulaba por un polígono de la localidad de Getafe, varias personas a bordo de un vehículo de alta gama y a punta de pistola le obligaron a salir de su camión y le introdujeron en el interior del maletero para abandonarle momentos después en un gasolinera.

Un rastreo por todos los polígonos industriales de la Comunidad de Madrid dio resultado y en pocas horas la Policía encontró el camión arrancado y sin la carga en el municipio de Alcorcón.

Los agentes intentaron reconstruir el recorrido de los delincuentes y consiguieron identificar a uno de los que conducía el vehículo de alta gama. Se trataba de un viejo conocido de los agentes: el Troll.

Ya el 15 de marzo los investigadores le detuvieron en una nave de un polígono industrial de Leganés, donde escondía toda la mercancía robada. Fue arrestado junto a otro hombre de nacionalidad china, de 30 años, al que le constan sólo dos antecedentes policiales.

En el interior de la nave había multitud de palés con sus cargas intactas y otros con cajas sueltas que dejaban a la vista los dispositivos de telefonía móvil de una prestigiosa marca.

Los agentes recuperaron casi la totalidad de lo sustraído e intervinieron además un vehículo de alta gama, diversa documentación y varios ordenadores.

Fruto de la investigación, la Policía constató que el conductor del camión había mentido en su denuncia y que estaba compinchado con la banda del alunicero, con la que había pactado previamente la sustracción de la mercancía, por lo que fue detenido como presunto responsable de una simulación de delito. Se trata de una español de 42 años y sin antecedentes.

Lo tres detenidos ya han pasado a disposición judicial como presuntos responsables de los delitos de robo con violencia e intimidación, detención ilegal, apropiación indebida y simulación de delito.

El Troll, según han indicado a Efe fuentes de la investigación, ya ha ingresado en la prisión madrileña de Estremera.

No el primer histórico delincuente detenido en los últimos días por la Policía Nacional. Este miércoles este cuerpo informó del arresto en Alcobendas (Madrid) de otro miembro de la saga de el Goyito, uno de los aluniceros madrileños más conocidos: su hermano Cristian, alias el Ruso, fue interceptado tras darse a la fuga en un control policial con un coche robado.