Detenido en Madrid al vender una bici robada a su dueño y quebrantar una orden de alejamiento

Bicicleta robada
Bicicleta robada |POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un hombre cuando iba a vender una bicicleta robada a su propietario con el que había quedado por Internet y hacerlo además en compañía de su pareja, sobre la que tenía una orden de alejamiento, han indicado fuentes policiales.

El suceso ocurrió el pasado martes, día 7, a las 19.15 horas en el Parque del Oeste cuando un hombre se acercó a una patrulla de la Policía Municipal para alertarles de que en agosto le habían robado una bicicleta y que la había visto en la aplicación de Wallapop, dedicada a la venta particular de productos de segunda mano.

El hombre, que presentó a los agentes la denuncia del robo ante la Guardia Civil de Ávila, una fotografía de su bici y la factura de la compra, informó que se había citado con el supuesto vendedor, que acudió a la cita acompañado por su pareja y un niño.

Quebrantamiento de condena

Ante los policías, el vendedor negó que la bicicleta fuera robada y esgrimió que la vendía por 300 euros tras haberla comprado en una tienda de segunda mano. Señaló que el recibo lo había perdido en una mudanza.

Al comprobar su identidad, los agentes municipales supieron que sobre este hombre, de 31 años, pesaba una orden del Juzgado de Cuenca por quebrantamiento de condena respecto a su pareja, que le acompañaba en ese momento.

De esta forma, fue detenido y trasladado a dependencias policiales por un posible delito de receptación y otro de quebrantamiento de condena.