Detenido en un hostal de Madrid el presunto autor del crimen machista de A Coruña

  • El 016 es el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género. No deja rastro en la factura, pero debe borrarse del terminal.

La Policía ha detenido en Madrid al hombre de 48 años que presuntamente mató a puñaladas a su pareja de 52 en A Coruña. El arresto se produjo en la tarde de este jueves en un hostal del centro de la capital, donde se hospedaba, según han informado fuentes de la investigación.

Este hombre, de nacionalidad española y que tiene antecedentes por violencia machista a otras dos mujeres, fue arrestado a las ocho de la tarde de este jueves en un hostal ubicado en el número 22 de la calle de Sagasta.

Tras ser detenido compareció ante los agentes del Grupo de Homicidios en la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El crimen ocurrió sobre las dos de la madrugada de este jueves, cuando el hijo de la mujer asesinada, Mónica Marcos, llamó al 091 para alertar de que la había encontrado sin vida en una habitación de su vivienda, situada en la calle de Juan Darriba en el barrio de O Birloque de A Coruña.

El joven alertó apuntó a la pareja de su madre como autor del crimen, puesto que ambos habían tenido una fuerte discusión en días pasados, aunque no constaban denuncias previas.

Agentes de la brigada provincial de la Policía Judicial se personaron en el lugar de los hechos y activaron un dispositivo de búsqueda para localizar al supuesto homicida al entender que hay "indicios" de que se trate de un delito de violencia machista.

Mensajes y ramos de flores en recuerdo de la mujer presuntamente asesinada por su pareja, un hombre de 48 años que fue detenido en la tarde de este jueves en un hostal del centro de Madrid donde se hospedaba. / EFE
Mensajes y ramos de flores en recuerdo de la mujer presuntamente asesinada por su pareja, un hombre de 48 años que fue detenido en la tarde de este jueves en un hostal del centro de Madrid donde se hospedaba. |EFE

Tras una intensa búsqueda durante todo el día, la Policía Nacional lo detuvo en Madrid, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en A Coruña.

Según ha podido saber Telemadrid, el detenido será trasladado a A Coruña para su paso a disposición judicial en el juzgado de guardia de la ciudad, algo que podría ocurrir durante el fin de semana.