Detenido en Getafe el hermano de 'el Piojo'

Detenido en Getafe el hermano de 'el Piojo'
Jonathan Moñiz, alias "el Piojo", detenido el pasado 15 de febrero en Madrid tras su fuga de prisión |TELEMADRID

La Guardia Civil ha detenido este jueves en Getafe a Miguel Ángel Moñiz Alcaide, hermano de 'el Piojo', que logró eludir la acción policial el pasado mes de febrero.

El arresto se ha producido sobre las 12.00 horas de este 6 de mayo, según indican fuentes de la operación a Telemadrid.

El detenido será trasladado a la Comandancia de la Guardia civil de Tres Cantos, donde se instruyen las oportunas diligencias.

Jonathan Moñiz, alias 'el Piojo', fue detenido en la noche del 15 de febrero tras embestir con su coche, al parecer robado, a dos vehículos policiales antes de ser detenido en la calle Sánchez Albornoz, en el madrileño distrito de Latina.

Junto con su hermano Miguel Ángel, ambos expertos aluniceros y butroneros, 'el Piojo' se fugó el pasado 5 de diciembre de la prisión madrileña de Valdemoro, en una acción por la que se investiga a un funcionario de Prisiones y a dos guardias civiles.

Ya el pasado 26 de abril, la Guardia Civil detuvo a los tres integrantes de la banda del 'Tato', el hermano de la conocida como "reina del alunizaje" que fue novia de 'el Piojo'. La organización desmantelada llegaba a perpetrar cuatro alunizajes al día y robaba con violencia a empresarios chinos.