Detenido en Alcorcón por sextuplicar la tasa de alcohol permitida

Un coche de la Policía Local de Alcorcón
Un coche de la Policía Local de Alcorcón |@PoliciaAlcorcon

La Policía Municipal de Alcorcón detuvo el domingo a un conductor que sextuplicaba la tasa máxima de alcohol permitida y presencia de drogas, en un control realizado por los agentes en la localidad madrileña.El conductor fue detenido como responsable de un delito contra la seguridad vial al arrojar en el control un resultado positivo de 1,52 miligramos por litro de alcohol en sangre, lo que sextuplica el límite permitido, señala la Policía Municipal en sus redes sociales.

El detenido se enfrenta ahora a una posible pena de prisión de 3 a 6 meses, a una multa de 6 a 12 meses o a trabajos de 31 a 90 días, además de la privación del carnet de conducir por un período de 1 a 4 años.

En estas fechas, la DGT aumenta la vigilancia en carreteras de toda España e invita a distintas policías municipales a reforzar a nivel local el control del consumo de alcohol y drogas para concienciar y crear un mapa a nivel nacional de las zonas en las que es necesario implementar la vigilancia.

Según datos del Observatorio Europeo para la Seguridad Vial (ERSO), alrededor del 25% de todas las muertes en carretera en Europa están relacionadas con el alcohol.