Detenido en Alcorcón por robar al descuido casi 12.000 euros en un banco

Un agente de la Policía Nacional conduce a un detenido en una imagen de archivo
Un agente de la Policía Nacional conduce a un detenido |TELEMADRID

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad madrileña de Alcorcón a un individuo de 46 años edad como presunto responsable de un delito de hurto al sustraer al descuido la cantidad de 11.870 euros en una sucursal bancaria, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

La investigación se inició a mediados del mes de octubre cuando los agentes recibieron denuncia de los empleados de una entidad financiera en la que exponían que habían entrado tres varones y un mujer.

Tras realizar varias maniobras de distracción a los empleados del banco, consiguieron que la cajera abandonase su puesto de trabajo, momento en el que aprovecharon para apoderarse de los 11.870 euros que estaban depositados en una caja de caudales, sin que ellos pudieran ver la acción de la sustracción.

Los investigadores comenzaron las tareas de averiguación y comprobación de los hechos, y tras realizar diversas pesquisas policiales y el visionado de las cámaras de seguridad, descubrieron que los sospechosos formaban parte de un grupo criminal dedicado a la comisión de delitos de hurtos al descuido.

Normalmente iba a establecimientos comerciales y entidades financieras, actuando de manera conjunta y coordinada desde la planificación hasta la ejecución del ilícito penal.

Así cometía el robo

El modo de operar consistía en acceder al interior de la sucursal de forma individualizada sin llamar la atención y dando apariencia de acudir a realizar algún tramite, con el único objetivo de entretener y distraer a los empleados, circunstancia que aprovechaba otro de ellos para adentrarse a la zona interior de la caja y coger el dinero para posteriormente huir del lugar rápidamente.

Avanzada la investigación, permitió a los agentes la identificación, localización y detención del cabecilla del grupo el pasado día 26 de octubre, quien tras su arresto fue puesto a disposición de la autoridad judicial. La investigación sigue abierta con la practica de nuevas gestiones para lograr el total esclarecimiento de los hechos denunciados.