Detenida una mujer con trastornos mentales por resistencia a la autoridad en un parque de Chamberí

Parque del Canal
Parque del Canal |REDACCION

RECTIFICACIÓN: Por error de la fuente informante, en un principio se había informado en esta noticia que la detención de la mujer se había producido por un supuesto intento de rapto infantil, algo que no es cierto, pues la mujer fue detenida por resistencia a la autoridad. Pedimos disculpas por el error cometido en la primera versión de esta noticia.

La Policía Nacional ha arrestado a una mujer con trastornos mentales por resistencia a la autoridad en Chamberí, según han confirmado fuertes policiales a Telemadrid, que niegan que el arresto que haya producido por intentar raptar a niños en un parque, como denuncian algunos vecinos de la zona.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 7 de octubre, a las siete de la tarde, en el parque Ríos Rosas, junto al depósito número 1 del Canal de Isabel II. La mujer, de unos 35 años, molestó a otra que cuidaba a un bebé de 10 meses y luego salió huyendo.

Al día siguiente volvió al parque e incomodó a otro niño. Pero entonces fue retenida por agentes de la Policía Nacional que se encontraban en la zona. Tras mostrar la mujer resistencia, fue detenida.

La Policía Nacional ha aclarado que esta mujer no forma parte de ninguna red y organización delictiva y presenta evidentes trastornos mentales.

La mujer fue puesta a disposición judicial, que dictó una orden de alejamiento de 500 metros sobre esa zona infantil. La Fiscalía también ha solicitado un informe para conocer el estado psicológico de la mujer.