Detenida una pareja por robar en las taquillas de los vestuarios de un gimnasio en Madrid

  • Habían sido clientes del centro deportivo ubicado en Chamartín
Taquillas de un vestuario
Taquillas de un vestuario |EUROPA PRESS

La Policía Nacional ha detenido a un hombre y una mujer que robaban en las taquillas de un gimnasio del distrito de Chamartín, del que habían sido usuarios anteriormente por lo que conocían las instalaciones del centro.

Ambos son de nacionalidad española -él tiene 42 años y ella 34- y cuentan con reclamaciones judiciales por robar en otros gimnasios de la capital.

El hombre estaba buscado por sustraer objetos en un centro deportivo en Hortaleza y ella había sido detenida hace dos años por robar en este mismo gimnasio de Chamartín.

La investigación se inició a mediados del mes de abril cuando los agentes comenzaron a recibir denuncias de usuarios de este gimnasio, ubicado en la Avenida Pio XII, en las que relataban hechos similares. En los siguientes meses se produjeron nuevas alertas por parte de los clientes.

Las víctimas encontraban los sistemas de cierre de sus taquillas forzados o candados cortados con alguna herramienta y echaban en falta sus pertenencias de más valor como teléfonos móviles, ordenadores portátiles o dinero en efectivo.

Ambos conocían las instalaciones y la manera de acceder sin levantar sospechas por la puerta lateral que no estaba vigilada. En alguna ocasión llegaron a entrar con la identificación robada a un cliente.

Dos detenidos por agredir y robar a un joven en el andén del Metro de Sol
Dos detenidos por agredir y robar a un joven en el andén del Metro de Sol
Dos detenidos por agredir y robar a un joven en el andén del Metro de Sol

Dos detenidos por agredir y robar a un joven en el andén del Metro de Sol

Las cámaras de vigilancia del centro captaron como estas dos personas entraban al gimnasio, no hacían uso de ninguno de los servicios, ni vestían ropa deportiva y su corta estancia coincidía con los momentos en que se habían cometido los robos.

Ella controlaba los vestuarios de mujeres y él los vestuarios de hombres, actuando con la impunidad de una zona libre de cámaras de seguridad.

Finalmente, ambos fueron detenidos y se les acusa como presuntos autores de 12 delitos de robo con fuerza y un delito de hurto.

Desde que han sido arrestados no se han producido nuevos robos en este centro deportivo