Detenida una pareja por robar joyas en pisos tras la denuncia de la madre de ella

  • Los arrestados accedían a las viviendas a través de las ventanas
Detenidos tres 'latins' que amenazaron  a dos chicos por testificar contra ellos en un Juzgado
Detenidos tres 'latins' que amenazaron a dos chicos por testificar contra ellos en un Juzgado |Telemadrid

Agentes de la Policía Nacional ha recuperado unas 200 joyas tras detener a dos personas como presuntos responsables de al menos siete robos con fuerza en domicilio por el método del escalo en los distritos madrileños de Centro y Villa Vallecas, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los dos detenidos, Patricia B.M. de 25 años, y Salvador Enrique J.G de 31, quienes eran pareja sentimental, aprovechaban la facilidad de acceso de ciertas viviendas, a través de las ventanas abiertas, para introducirse en las mismas. Después sustraían principalmente joyas, además de teléfonos móviles y pasaportes.

Mientras él era el experto en lograr entrar en los domicilio sin ser visto y sustraer la mayor cantidad de efectos en el menor tiempo, por su parte, ella se encargaba de guardar la mercancía. Una vez tenían el botín en su poder ambos le daban salida en el menor tiempo posible.

200 JOYAS RECUPERADAS

La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento que la detenida podría estar involucrada en numerosos asaltos en varias viviendas. Las primeras investigaciones dieron como resultado que la misma estaba unida sentimentalmente con el otro detenido, quien en el pasado había sido autor de hechos de naturaleza semejante en el distrito de Villa de Vallecas.

Tras varias pesquisas los investigadores descubrieron que para vender los objetos robados utilizaban populares establecimientos de compraventa de objetos de segunda mano. En las indagaciones realizadas por los agentes se constató que los investigados regentaban una habitación en un hostal sito en el distrito de Vallecas.

Tras realizar la entrada y registro en el mismo, los policías encontraron, debajo de la cama y en el armario, más de 60 piezas de joyería del total de 200 que finalmente han sido halladas. Posteriormente, la mayoría de estos adornos han sido reconocidos por sus legítimos propietarios.

Las investigaciones han sido llevadas a cabo por parte de agentes de la Comisaría de Villa Vallecas y la Brigada Provincial de Policía Judicial, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.