Detenida empleada de hogar por abandonar a dos menores que cuidaba y robar joyas

  • Se trata de una mujer española de 40 años vecina de Boadilla del Monte
  • La madre de los niños no la conocía y la contrató por internet para cuidar de sus hijos

La Guardia Civil ha detenido a una empleada de hogar por abandono de dos menores que cuidaba y hurto en la casa en la que había sido contratada en Boadilla del Monte, informa este Cuerpo.

La mujer fue contratada como empleada de hogar para el cuidado de dos menores, a los que abandonó, y está implicada en la sustracción de objetos de joyería y dinero en efectivo.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 4, cuando comenzó su trabajo como cuidadora de dos menores de 8 años, a los cuales su madre localizó solos tras regresar de trabajar.

Los niños relataron que su cuidadora se había ido una hora antes de que su madre llegara. La mujer además observó que del domicilio le faltaba dinero en efectivo y una pequeña caja de seguridad, donde guardaba más dinero y joyas, calculando que le faltaban 5.000 euros.

LA MADRE NO CONOCÍA A LA NIÑERA

Los agentes iniciaron un dispositivo que culminó el pasado viernes tras localizar a la presunta autora de los hechos, una mujer española de 40 años vecina de Boadilla del Monte, y lograron recuperar gran parte de las joyas sustraídas.

La madre de los menores conoció a la cuidadora por internet y había hablado con ella una sola vez por teléfono. La Guardia Civil recomienda informarse más y pedir referencias de las personas que van a estar al cuidado de los hijos.