Detenida una menor en Alcorcón acusada de agredir a otra joven por ser lesbiana

Detenida una menor en Alcorcón acusada de agredir a otra joven por ser lesbiana
Agente de la Policía Nacional |EUROPA PRESS

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alcorcón a una chica de 16 años a la que se acusa de un presunto delito de odio después de que agrediera a otra chica, también menor de edad, con motivo de su orientación sexual.

La investigación se inició el pasado mes de marzo, cuando los agentes recibieron la denuncia de una menor, de 14 años, que manifestaba haber sido agredida cuando se encontraba en vía pública por una joven que iba acompañada por otras amigas, según ha señalado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La joven agredida explicó a los policías que, además de causarle diversas lesiones, por las que tuvo que recibir asistencia médica, la agresora le rompió las gafas y le sustrajo un altavoz que portaba, todo ello apoyada por sus amigas.

Además, la menor agredida manifestó que durante el ataque, "escuchaba repetidamente insultos y demás vejaciones relacionadas con su orientación sexual, dado que una amiga de la presunta autora conocía que era lesbiana".

Los investigadores comenzaron las tareas de comprobación y averiguación de los hechos y, tras realizar diversas pesquisas policiales, pudieron determinar que "la agresión había tenido como trasfondo y motivación la orientación sexual de la víctima".

Avanzada la investigación consiguieron la identificación y localización de la presunta autora, que fue detenida el 21 de abril pasado y que ya ha sido puesta a disposición de la Fiscalía de Menores, acusada, además de la agresión de un presunto delito de odio por orientación sexual.