Detectados problemas en zonas verdes de San Fernando regadas con agua regenerada del Canal

  • También en Coslada parecen tener un problema similar
Riego manual de un alcorque en San Fernando de Henares
Riego manual de un alcorque en San Fernando de Henares |AYTO DE SAN FERNANDO DE HENARES

Técnicos del departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Fernando de Henares han detectado problemas, tanto en árboles como en praderas, en aquellas zonas verdes donde se utiliza agua regenerada del Canal de Isabel II para el riego, que se encuentran secas al contacto con este tipo de agua.

Desde el Ayuntamiento explican que el agua regenerada es aquella sometida a tratamiento para que pueda reutilizarse en usos como el riego, y proviene del Canal de Isabel II.

Por este motivo, y de "manera inmediata", desde el Consistorio se han puesto en marcha diversas acciones. En primer lugar, se ha dado traslado al Canal de Isabel II.

Riego de urgencia

También se ha contactado con algunos laboratorios especializados para la realización de un análisis sobre la calidad del agua regenerada y, en función de los resultados que arrojen estos estudios, se podría proceder a iniciar una reclamación patrimonial al Canal de Isabel II por los daños causados.

Por último, se ha puesto en marcha un plan especial de riego manual con agua no regenerada al objeto de recuperar estos espacios. "Se han emprendido varias línea de trabajo para poner remedio a esta situación a la mayor brevedad posible, porque el aspecto que presentan estos parques y jardines no es propio, ni por la época del año, ni por el volumen de agua que reciben", manifestó la edil de Mantenimiento de la Ciudad, Leticia Martín.

Tal y como han señalado desde el Consistorio Sanfernandino, parece ser que Coslada también padece idéntica circunstancia tras conversación con el Ayuntamiento de esta localidad vecina.

Recomendamos