Desmantelan dos puntos de venta de drogas en Móstoles y Arroyomolinos

Vehículo de la Policía Nacional
Vehículo de la Policía Nacional |Telemadrid.es

La Policía Nacional ha desmantelado dos puntos de venta de sustancias estupefacientes en Móstoles y Arroyomolinos y ha detenido a un individuo al que se le imputa un delito contra la salud pública y al que se le ha intervenido dinero en efectivo.

La investigación comenzó a finales de abril, en pleno estado de alarma, cuando los investigadores recibieron información acerca del continuo trasiego de personas en un domicilio de la localidad de Móstoles, destaca la Jefatura Superior de Policía de Madrid en una nota.

Con motivo del incremento de la presencia policial en las inmediaciones de esta vivienda, los implicados se trasladaron a otro domicilio del cercano municipio de Arroyomolinos.

Tras establecer un complicado dispositivo de vigilancia, los agentes lograron localizar la nueva residencia de este individuo, comprobando que había intensificado sus medidas de autoprotección y vigilancia.

Además, los investigadores descubrieron que había adaptado la distribución de las sustancias estupefacientes a las necesidades de la situación derivadas de la pandemia.

Para evitar que los compradores se desplazasen a su domicilio, como ocurría en la localidad de Móstoles, realizaba él mismo la entrega de la mercancía, desplazándose hasta el punto de entrega en una motocicleta de alta cilindrada.

Además, para dificultar la labor de los investigadores, utilizaba una aplicación específica para teléfonos móviles para recibir los pagos de los compradores.

En el registro efectuado en el domicilio del detenido, que ya ha sido puesto a disposición judicial, los agentes intervinieron dinero en efectivo y una báscula de precisión con restos de sustancia estupefaciente.