Desmantelan una plantación de marihuana oculta en un restaurante para bodas de Mejorada del Campo

Operación antidroga en Mejorada del Campo
Operación antidroga en Mejorada del Campo |POLICIA NACIONAL

La Policía Nacional ha desmantelado en Mejorada del Campo una plantación de marihuana que estaba oculta en un restaurante dedicado a la celebración de bodas y banquetes y ha detenido a los tres responsables del negocio.

La intervención policial se realizó el pasado jueves y los agentes intervinieron casi 1.500 plantas, más de 10 kilos de cogollos de marihuana envasados al vacío y preparados para su distribución, así como diversos útiles para su venta.

La investigación se inició el pasado mes de noviembre cuando los policías detectaron esta plantación y constataron que los tres hombres encargados del restaurante tenían incluso un reparto de funciones que iban desde la custodia y seguridad de las drogas hasta la gestión de la mismas.

Detrás de la cortina

Detrás de una cortina del restaurante los arrestados habían construido una pared para ocultar la entrada a un falso techo al que se accedía subiendo una escalera metálica.

Posteriormente, y tras recorrer un pasadizo en el que habían cortado las vigas del edificio para permitir el paso, los policías localizaron una puerta realizada a mano con chapa la cual daba acceso a toda una instalación de cultivo indoor de marihuana con su sistema de riego y ventilación.

Además, el establecimiento no contaba con ningún contrato de suministro de luz desde el 2018, por lo que los tres responsables fueron detenidos por supuestos delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.