La Policía ha desmantelado dos clubes cannábicos en Madrid y ha detenido a cinco personas por supuestos delitos contra la salud pública y de asociación ilícita, pues dichos clubes escondían en realidad puntos de venta de marihuana, hachís y otros derivados.
Según ha informado la Policía en un comunicado, uno de los clubes estaba situado en el barrio de Lavapiés y el otro en el de Arganzuela. Ambas operaciones se realizaron en diciembre, pero se han dado a conocer hoy.
En el primero de los clubes fueron detenidas dos personas e intervenidos unos 7 kilos de hachís y marihuana, además de dinero y útiles para distribuir la droga.
La investigación se inició tras localizar un punto de venta de sustancias estupefacientes en torno a una asociación de fumadores de productos cannábicos. Los agentes comprobaron el tránsito que se producía de numerosas personas que diariamente accedían al local y salían tras un breve espacio de tiempo.
El pasado 17 de diciembre, los investigadores realizaron una entrada y registro en el local, donde se intervinieron alrededor de 7 kilos de marihuana y hachís, numerosos envases con contenido de derivados del THC (componente psicoactivo del cannabis), útiles para la distribución y venta de sustancias estupefacientes y dinero en efectivo.
Fueron detenidos dos individuos y puestos a disposición judicial como presuntos autores de un delito contra la salud pública y asociación ilícita. La investigación sigue abierta por lo que no se descartan nuevas detenciones.
Cuatro días después , el 21 de diciembre, se desmanteló otro club que distribuía estupefacientes en Arganzuela. En este caso, los agentes comprobaron que existía también un establecimiento donde se ofrecían sustancias derivadas del cannabis a sus clientes.
El local no contaba con ningún rótulo y tenía los cristales opacos para no visualizar el interior.
Los clientes tenían una tarjeta para acreditarse y poder acceder al interior con la que además abonaban la compra de las sustancias. Existía un dispensario donde mostraban todas las variedades derivadas del cannabis y donde podían recargar la tarjeta una vez terminado su saldo.
Los investigadores detuvieron a tres personas como presuntas responsables de un delito contra la salud pública y pertenencia a organización criminal.
A uno de ellos le encontraron unos 300 gramos de hachís cuando se disponía a abrir el local y en el registro del interior intervinieron numerosos 'tupper' de diferentes derivados del cannabis así como útiles para la distribución y venta.