Demolición de edificios en Aranjuezpor el socavón | AYUNTAMIENTO DE ARANJUEZ
(Actualizado

El Ayuntamiento de Aranjuez ha descartado que nuevos edificios en el barrio de La Montaña estén afectados por el socavón que ya obligó hace justo un año a desalojar y demoler un edificio de la calle Cáceres, aunque ha avanzado que seguirá haciendo sondeos geotécnicos en mas zonas del entorno.

Así lo ha trasladado el concejal de Urbanismo, Ignacio Díaz Toribio, a los vecinos de las calles Cáceres (números impares del 1 al 21), Gran Muralla (números pares del 2 al 24) y Avenida de Amazonas Central (números pares del 20 al 34), donde se han hecho nuevos estudios geotécnicos de la mano de la empresa Intemac.

En este sentido, se ha comunicado a los vecinos que, según las pruebas geofísicas efectuadas hasta el momento, "no se ha detectado afectación en las viviendas de la zona, lo que permite mantener la normalidad residencial mientras continúan los trabajos de evaluación".

Nuevos sondeos en Aranjuez para solucionar el socavón que obligó a demoler un edificio

Durante el encuentro, el Consistorio ha ofrecido información detallada sobre las pruebas y estudios realizados hasta la fecha, así como sobre la necesidad de efectuar nuevos ensayos técnicos que permitan delimitar el alcance exacto de las medidas de remediación en el entorno del socavón.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha recibido también los resultados de los estudios encargados por la empresa Licata Residential S.L., fondo de inversión propietario de varios edificios en el barrio de La Montaña, que tampoco han encontrado afectaciones significativas en las zonas analizadas.

Además, el Consistorio llevará a cabo nuevos estudios técnicos en la zona libre de edificación situada al sur de la escollera de la calle Ávila, tras detectarse pequeños hundimientos en el terreno.

Aranjuez descarta peligro en más edificios tras el socavón en el barrio de La Montaña

Para ello, se ha procedido a contratar un nuevo estudio geotécnico y ensayos geofísicos complementarios que permitirán determinar, en caso necesario, las medidas de intervención más adecuadas.