Descarrila un tren de mercancías y corta el servicio de Cercanías en la C-3 entre Valdemoro y San Cristóbal

  • No se recuperará el servicio con normalidad hasta este miércoles 29 de julio al haber daños en la infraestructura
Tren de Cercanías
Tren de Cercanías |TELEMADRID

Interrumpido el servicio de la línea C-3 de Cercanías Madrid entre las estaciones de Valdemoro y San Cristóbal industrial por el descarrilamiento de un tren de mercancías.

Renfe ya ha anunciado que la previsión es que el servicio no se pueda recuperar con normalidad hasta este miércoles 29 de julio, aunque Adif ha restablecido parcialmente, por una de las dos vías, la circulación ferroviaria entre Getafe Industrial y Pinto. No será hasta el miércoles por la mañana cuando se reanuden el tráfico de pasajero y mercancías.

"Debido al descarrilamiento de un tren de mercancías y al producirse daños en la infraestructura está previsto que el servicio quede restablecido con el inicio del servicio de mañana, 29 de julio", dice en un tuit.

La compañía ha habilitado un servicio de lanzadera entre las estaciones de Aranjuez y Valdemoro.

En este servicio de lanzadera entre las estaciones de Aranjuez y Valdemoro, a partir de dicha estación los viajeros deberán realizar transbordo a medios alternativos de transporte.

El servicio de autobús será también desde las estaciones de Valdemoro y Pinto con destino Villaverde Bajo.

El descarrilamiento del tren de mercancías ha ocurrido entre Pinto y Getafe Industrial y se recomienda a los viajeros con origen y destino Aranjuez, Ciempozuelos, Valdemoro, Pinto y Getafe Industrial que utilicen medios alternativos de transporte.

Se encuentran también afectadas por esta incidencia las conexiones de media y larga distancia por ancho convencional entre Madrid y el Sur-Este.