Desarticulado un grupo dedicado a la distribución de cocaína y heroína en Móstoles

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo organizado dedicado a la distribución de cocaína y heroína en Móstoles, ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado. Dentro de esta actuación, la Policía ha detenido a tres hombres y una mujer por un presunto delito de tráfico de estupefacientes.

La investigación se inició en abril cuando los agentes tuvieron conocimiento de que una persona se estaba dedicando a la compraventa de grandes cantidades de sustancia estupefaciente, en la localidad de Móstoles. Asimismo, determinaron que esta persona actuaba como cabecilla de un grupo organizado dedicado a comprar y dar salida a dicha sustancia estupefaciente.

Fruto de la labor policial, los agentes consiguieron localizar y detener al cabecilla de este grupo organizado, de 41 años de edad, que en el momento de su detención portaba dos kilos y medio de cocaína repartida en 25 bolsas de plástico, una báscula de precisión, tres teléfonos móviles y 80 euros en efectivo.

Una vez detenido el principal miembro del grupo, los investigadores identificaron al resto de los integrantes del mismo y lo disolvieron deteniendo a tres personas más. Se trataba de dos hombres y una mujer de edades comprendidas entre los 52 y los 39 años.

En los registros efectuados en un domicilio y una tienda de alimentación, se requisaron cinco bolsas que contenían 3,500 gramos de sustancia de corte, 300 gramos de cocaína, 62 gramos de heroína, 780 euros en efectivo, dos básculas de precisión,15 móviles, rollos de papel transparente y un molinillo eléctrico.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial, de la Comisaría Local de Móstoles, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Dos de los detenidos han ingresado en prisión.