Cae en Madrid capital un grupo criminal especializado en hurtos al descuido

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal especializado en hurtos al descuido cometidos por toda la capital.

Los agentes han practicado tres detenciones, dos varones y una mujer, que aprovechaban la distracción de las víctimas para sustraerles sus bolsos o mochilas.

A los arrestados se les imputan 14 hurtos cometidos en un corto espacio de tiempo y repartidos por diferentes distritos de la ciudad, lo que ha dificultado las labores de investigación.

La investigación se inició el pasado mes de enero cuando una mujer denunció que le habían sustraído su bolso al descuido en un restaurante del distrito Centro de la capital informa la Policía Nacional.

Los agentes averiguaron que este hurto fue cometido por un grupo de tres personas, dos hombres y una mujer, que actuaban plenamente organizadas y mayoritariamente en lugares de ocio y restauración.

Los integrantes de este grupo entraban en los establecimiento y aprovechaban los momentos de entretenimiento de sus víctimas para apropiarse de sus efectos personales, en su mayoría bolsos y mochilas, sirviéndose de otro objeto a modo de "muleta" para cubrir sus maniobras de sustracción.

En muchas ocasiones los objetos robados se encontraban colgados en el respaldo de la silla, poco tiempo después de cometer el hurto y sin consumir nada los autores de estos hurtos abandonaban el lugar con el "botín".

Uso de tarjetas bancarias

Posteriormente, los miembros de esta banda que ha sido desarticulada por la Policia Nacional, se servían fraudulentamente de las tarjetas bancarias robadas para realizar compras en comercios.

Una vez identificados, se estableció un dispositivo de búsqueda a finales de mayo, siendo localizados y detenidos en un establecimiento del distrito madrileño de Centro.

La 'ladrona del maletín' de Carabanchel, identificada con la ayuda de Telemadrid
La 'ladrona del maletín' de Carabanchel, identificada con la ayuda de Telemadrid
La 'ladrona del maletín' de Carabanchel, identificada con la ayuda de Telemadrid

La 'ladrona del maletín' de Carabanchel, identificada con la ayuda de Telemadrid

Los arrestados pasaron a disposición judicial como presuntos responsables de catorce delitos de hurto, pertenencia a grupo criminal y varios delitos leves de estafa.

La Policía Nacional recomienda evitar dejar el móvil u otros objetos encima de mesas y no perder de vista los efectos personales cuando se efectúen compras. Además, en caso de ser víctima de alguna sustracción contactar inmediatamente con el 091 y transmitir a los agentes todos los detalles posibles para facilitar la labor de investigación e identificación de los autores.