Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Esta operación comenzó el pasado mes de enero tras detectarse la existencia de un entramado criminal , integrado por ciudadanos británicos, irlandeses y españoles.

Estos empleaban empresas de transporte internacional de mercancías para envíar palés de pienso animal, en cuyo interior se encontraban cogollos de marihuana.

Según los agentes, los arrestados habrían traficado con más de tres toneladas de marihuana en seis años. Durante estos años se han intervenido un total de 300 kilogramos de marihuana.

Los abusadores de menores, en el objetivo de la Policía Nacional

Los agentes han realizado un total de 12 registros en Madrid, Málaga y Sevilla, donde han detenido a 13 personas.

Además, en el condado irlandés de Louth, agentes de la Garda Síochána llevaron a cabo un registro domiciliario y arrestaron a otra persona que pertenecía a la estructura criminal.

Detenido un hombre acusado de matar a su pareja en Don Benito, Badajoz

Durante los registros domiciliarios los agentes intervinieron 95.920 euros en efectivo, 2.930 libras esterlinas, 1.922 dólares americanos, 630 plantas de marihuana, una pistola semiautomática, tres pistolas detonadoras, 11 vehículos, seis relojes de lujo valorados en más de 200.000 euros, así como numerosos dispositivos electrónicos y otros efectos relacionados con la actividad criminal.