Torre Espacio | REDACCION
(Actualizado

El rascacielos Torrespacio, una de las cuatro torres del Paseo de la Castellana, fue desalojado este martes al mediodía por una falsa amenaza de bomba contra la Embajada australiana, ubicada en la planta 24 del edificio, según informan fuentes policiales a Telemadrid y el portavoz del sindicato policial USP, Jose María Benito.

La Policía Nacional ha identificado a la persona que realizó la llamada, un ciudadano extranjero, que se enfrenta a un delito por su acción. Al parecer, es un antiguo conocido de la Policía y ya ha sido arrestado en el pasado por acciones similares.

En un tuit, Policía Nacional indicó que trabajaba "en Madrid en el rascacielos Torrespacio, que fue desalojado por motivos de seguridad". También pidió a todas las personas que estaban en el interior del edificio o las inmediaciones que siguieran las indicaciones del personal de seguridad.

Al parecer, tal y como confirmó el programa 120 minutos de Telemadrid, el aviso de bomba se realizó en la Embajada australiana, situada en el rascacielos. La propia Embajada ha informado sobre el asunto en Twitter, señalando que ha cerrado durante este martes y pidiendo disculpas por las molestias

The @AusEmbEsp will remain close for the rest of today, Tuesday 16 April, until further notice. Apologies for any inconvenience

— Australia in Spain (@AusEmbEsp) 16 de abril de 2019

El aviso entró poco antes de las 13.00 horas. Agentes de la Policía Nacional y Municipal, así como bomberos se desplazaron inmediatamente a la zona. El desalojo del rascacielos se realizó en unos 20-25 minutos.

#ÚLTIMAHORA | Desalojada una de las Cuatro Torres de Madrid por una supuesta amenaza de bomba en la Embajada Australiana. #6Abril120https://t.co/GqpwbIY6Q5 pic.twitter.com/2zUM1bndDW

— 120 minutos (@120minutosTM) 16 de abril de 2019

El tráfico en la zona también quedó cortado, muestra de que el aviso de bomba ha contado con gran credibilidad por parte de las fuerzas policiales, aunque sobre las 13.15 horas se fue normalizando la situación y los coches empezaron a circular. Ya poco antes de las dos de la tarde, empezó a levantarse el cordón de seguridad.

Emergencias Madrid ha confirmado a Telemadrid que había preparado un dispositivo preventivo de Samur Protección Civil.

Torrespacio cuenta con 235 metros de altura, repartidas en 57 plantas sobre rasante. Fue la primera de las Cuatro Torres de la Castellana y es propiedad del grupo filipino Emperador, que la compró a OHL en 2015.

Como decíamos, el aviso llegó a la Embajada de Austral ia, pero en el rascacielos también se sitúan las de Canadá o Reino Unido. Las sedes de la Asociación Española de Banca (AEB), Red Bull o Equifax también están presentes en el edificio.