Desalojan en Madrid un local con 21 personas que celebraban un cumpleaños de madrugada

Las 21 personas que estaban en la fiesta ilegal fueron denunciadas por incumplir las medidas de seguridad.
Las 21 personas que estaban en la fiesta ilegal fueron denunciadas por incumplir las medidas de seguridad. |POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID

La Policía Municipal ha desalojado este lunes un establecimiento de ocio del distrito Centro donde se estaba celebrando de madrugada una fiesta de cumpleaños y ha propuesto para sanción a 21 de los asistentes.

Varios vecinos de la calle de la Paz fueron los que reclamaron la presencia policial a las 1.40 horas de este lunes por una fiesta fuera del horario establecido en un local con la música a gran volumen.

Los agentes municipales confirmaron que había mucha gente en su interior y la puerta del establecimiento estaba cerrada por una verja con un candado, según informa este Cuerpo.

Estos policías llamaron en repetidas ocasiones para entrar al local, sin resultado alguno, por lo que tuvieron que forzar el candado haciendo uso de una cizalla.

Incumpliendo las restricciones y con drogas

Cuando consiguieron acceder al interior, certificaron que había personas incumpliendo las restricciones sanitarias: con una reunión de más de seis personas, no haciendo uso de la mascarilla y fuera del domicilio a pesar del toque de queda sin causa justificada.

Los clientes del local explicaron a los agentes que se encontraban celebrando un cumpleaños, en el que se estaban consumiendo bebidas alcohólicas y se estaba haciendo uso de cachimbas para fumar.

Los policías identificaron y propusieron para sanción a 21 personas y levantaron una acta al dueño del local por saltarse el horario autorizado, incumplir las medidas sanitarias y por tener la salida de emergencias bloqueada con mobiliario.

En este informe también resaltaron la permisividad y tolerancia por el consumo de sustancias estupefacientes dentro del local, ya que había indicios de que se había consumido droga