Desactivado un obús de la Guerra Civil en Casa de Campo

Desactivado un obús de la Guerra Civil en Casa de Campo
Desactivado un obús de la Guerra Civil en Casa de Campo

Los Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX) de la Policía Nacional han logrado desactivar este jueves un obús de la Guerra Civil en Casa de Campo, lugar que fue campo de batalla durante la misma, según informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El proyectil fue hallado por unos obreros durante una excavación, descubriendo el explosivo, de unos 45 centímetros de longitud, enterrado en un camino. Los trabajadores de la obra informaron a los agentes de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Municipal que patrullaban por la zona.

Ningún incidente

De igual manera, los agentes, que acudieron a la Glorieta de las Moreras sobre las 13.30 horas, activaron un dispositivo de seguridad por el que fue necesario desalojar a los vecinos de la zona, que quedó acordonada, en un protocolo en el que, por fortuna, no se registró ningún incidente.

En el dispositivo fue necesaria la participación del SAMUR, los Bomberos y dos dispositivos de la Policía Nacional, además del cuerpo de los TEDAX.

Es relativamente habitual encontrar este tipo de proyectiles en Madrid. En Casa de Campo apareció uno el pasado mes de agosto, y hace apenas unos días fue encontrado un obús de 25 centímetros cerca de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid, que fue desalojada.