Denuncian un vertedero ilegal de escombros en Tres Cantos

  • En el polígono industrial de la localidad
vertedero ilegal de escombros en Tres Cantos
vertedero ilegal de escombros en Tres Cantos |GANEMOS TRES CANTOS

El partido Ganemos Tres Cantos denuncia ante la inspección de la consejería de Medio Ambiente que el Gobierno local (con mayoría absoluta del PP) está “permitiendo y fomentando un nuevo vertedero ilegal de escombros” en el polígono industrial de la localidad, donde las empresas contratadas por el ayuntamiento amontonan sus basuras y residuos.

El portavoz del partido, Federico Mas, ha explicado a Efe que esta “no es la primera vez” que el Cconsistorio permite que el polígono se convierta “en una escombrera”, y afea que en esta ocasión los residuos se amontonan en una parcela municipal junto al punto limpio.

Tres Cantos convoca su I Festival de manga y cultura japonesa
Tres Cantos convoca su I Festival de manga y cultura japonesa
Tres Cantos convoca su I Festival de manga y cultura japonesa

Tres Cantos convoca su I Festival de manga y cultura japonesa

En este sentido, recuerda que ya en 2016 y 2017 denunciaron ante la inspección de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid que el consistorio no estaba poniendo freno a otro "vertedero ilegal de inertes" en la calle Temple, también junto al polígono, actuando “con pasividad y desidia”, ante lo que la Comunidad instó al consistorio a emprender una “limpieza total” para “que la situación volviera a la normalidad”.

Sin embargo, la situación actual es, según Ganemos, “igual o peor”, motivo por el que han presentado una nueva denuncia al organismo regional.

Ganemos Tres Cantos pide al ayuntamiento que trabaje por la conservación del medioambiente y del entorno natural, y exige al Gobierno que “deje de usar Tres Cantos como vertedero municipal de inertes y al servicio de las empresas contratistas”.