Tres Cantos renombra sus barrios de forma literaria por el Día del Libro

  • Las bibliotecas entregarán un lote de libros a las cinco primeras personas que se fotografíen con 10 paneles distintos
Barrios de forma literaria
Barrios de forma literaria |AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS

Tres Cantos inicia un programa cultural de paseos literarios por los barrios de la ciudad, que han sido renombrados con terminología literaria, gracias a las aportaciones de los vecinos, para conmemorar el Día del Libro, que se festeja el 23 de abril.

Es una iniciativa del ayuntamiento y sus bibliotecas, que durante el mes de marzo pidieron a los vecinos que renombrasen los sectores tricantinos con diferentes obras literarias.

Nuevo nombre temporal

Ahora, el consistorio invita a recorrer esos paseos, después de haber señalizado cada zona con su nuevo nombre temporal, y de haber instalado un panel informativo que contiene un código QR para escuchar un fragmento de las obras elegidas.

En concreto, durante el mes de abril el sector Músicos será El fantasma de la ópera, el de Embarcaciones se transformará en Moby Dick, el de Oficios se llama Historia de una Maestra, al de Planetas se le reconoce como El principito, y el de Pueblos se llama El camino, entre otros.

Además, para promover esta campaña cultural las bibliotecas de Tres Cantos entregarán un lote de libros a las cinco primeras personas que se fotografíen con diez paneles distintos y envíen las fotos por correo electrónico.