Denuncian el peligro de un pozo de registro sin tapa y en mitad del campo en Valdemanco

  • Se ha vallado este lunes a la espera de colocar definitivamente las losetas que lo cubrirán
El pozo de registro sin tapa y, al fondo, el camino que usan vecinos, ciclistas y senderistas
El pozo de registro sin tapa y, al fondo, el camino que usan vecinos, ciclistas y senderistas |HILARIO VILLAVILLA

La primera comunicación de este pozo ante la Comunidad de Madrid se realizó el 3 de agosto. Una semana después, el mismo denunciante, tras visitar la zona, ha comprobado que el pozo sigue sin tapa.

Medida de la profundidad del pozo / HILARIO VILLAVILLA
Medida de la profundidad del pozo |HILARIO VILLAVILLA

Se trata, al parecer, de un registro del Canal de Isabel II de 103 centímetros de profundidad situado en en el camino del Cordel de los Llanitos, a la altura del kilómetro 4 de la carretera M-633 (Guadalix de la Sierra-Valdemanco), en Valdemanco.

Este pozo se sitúa a escasos metros del camino por donde pasan senderistas y ciclistas. El temor, han indicado, es que una persona pueda caer dentro. No es profundo pero si puede causar heridas de cierta gravedad. También representa un riesgo para el ganado que transita por la zona y para la fauna.

El registro, sin tapa, próximo a una zona de paso / HILARIO VILLAVILLA
El registro, sin tapa, próximo a una zona de paso |HILARIO VILLAVILLA

Debido a la verticalidad de las paredes resulta imposible salir para algunas especies, que acaban muriendo de sed, inanición o calor.

Según ha podido saber Telemadrid.es, operarios del Canal de Isabel II han procedido esta misma mañana al vallado y precintado del pozo, a la espera de poner las losas que lo cubrirán definitivamente.