Denuncian que funcionan 4 de las 21 cámaras de la Policía Local de Leganés

Agentes de la Policía Local de Leganés
Agentes de la Policía Local de Leganés |AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS

Unión por Leganés (ULEG) ha denunciado que solo 4 de las 21 cámaras que componen el Centro de Gestión y Control de la Movilidad Urbana de la Policía Local funcionan correctamente.

Según esta formación esas cuatro cámaras “ni graban imágenes, ni prácticamente nunca están monitorizadas por miembros policiales”. Además solo prestan atención a las imágenes vinculadas a la subida o bajada de los pivotes automáticos que controlan el acceso a las zonas peatonales de Leganés, aunque según ULEG, esta función corre a cargo del personal de una contrata municipal.

“Estamos ante una nueva y gravísima demostración de lo que le importa la prevención y la seguridad a este gobierno”, ha dicho el portavoz de ULEG en el consistorio leganense, Carlos Delgado, recordando que la puesta en marcha de esta herramienta tuvo un coste de un millón de euros.

Delgado ha subrayado además que este tipo de proyectos funcionan en municipios como Torrejón de Ardoz y ha acusado al alcalde, Santiago Llorente, de “abandonarlo a su suerte”.

El Centro de Gestión y Control de la Movilidad Urbana de la Policía Local de Leganés fue inaugurado el 9 de febrero de 2011 por la entonces delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, y por el que fuera alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya.