Defensa retira un cañón de época nazi de una plaza de Fuencarral-El Pardo

El Ministerio de Defensa ha procedido a retirar el cañón de la Brigada Cóndor ubicado que se exhibía en la Plaza de Artillería Antiaérea, en el distrito de Fuencarral-El Pardo.

Fuentes municipales explicaron a Europa Press que el Consistorio solicitó al Ministerio que se retirara esta pieza de artillería en las "próximas fechas", pues el 2 de enero expiraba el acuerdo del 1 de julio de 2013 que se suscribió para entregar en depósito gratuito al Ayuntamiento esta pieza de artillería.

Este miércoles personal del Ministerio de Defensa ha acudido a la zona para retirar el cañón, como se aprecia en imágenes recogidas por Telemadrid.

El Consistorio envió una carta al Ministerio de Hacienda para que lo retirase "en las próximas fechas" debido al rechazo que habían manifestado algunos vecinos.

El pasado 26 de abril, ya la empresa municipal Funeraria ordenó el desmontaje de los últimos vestigios de la Legión Cóndor en el cementerio de La Almudena donde estaba inscrito: 'Aquí descansan pilotos alemanes caídos en la lucha por una España libre. Aviadores alemanes muertos por Dios y por España Presentes'.