El juez que investiga la muerte de un policía que presuntamente fue arrojado a las vías del tren en Madrid el pasado 2 de enero por un inmigrante toma declaración hoy a dos policías nacionales que supuestamente fueron agredidos por esa misma persona unas semanas antes.
Según han confirmado a Efe el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), esta es una de las diligencias ordenadas recientemente dentro de la instrucción que lleva a cabo por la muerte del agente Francisco Javier Ortega.
Las declaraciones están previstas para las diez de la mañana para que los agentes aclaren los hechos que denunciaron el pasado 21 de octubre, cuando supuestamente Ali Raba Yode trató de agredirles.
Además de las declaraciones de mañana, el juez ha solicitado que se identifique al autor del vídeo difundido en redes sociales en el que se ve el incidente, para que declare como testigo y aporte el original. Si no se le encuentra, solicitará esa información a Google.
Hasta ahora han declarado en el juzgado el compañero del agente fallecido el 2 de enero, el maquinista del tren que le arrolló y empleados de seguridad y limpieza de Cercanías, y el juez ya tiene las grabaciones de las cámaras de seguridad de la estación.