¿De verdad entiendes las etiquetas de los alimentos?

  • Torrelaguna imparte un curso sobre alimentación y salud con varias sesiones sobre etiquetado, mitos y realidades en torno a las dietas y otros consejos
La alimentación saludable comienza en la correcta elección de los productos que adquirimos
La alimentación saludable comienza en la correcta elección de los productos que adquirimos |AYTO TORRELAGUNA

En Torrelaguna se va a impartir un completo programa de salud nutricional, emocional y física. Bajo el nombre 'Actívate por tu salud' tratarán de responder a algunas dudas y cuestiones.

Por ejemplo cómo empezar a alimentarse de una manera sana y equilibrada, algo que puede parecer elemental. Pero el sólo hecho de elaborar los menús y elegir qué comprar ya plantea a muchos un problema.

¿Piensas que los productos sin azúcares o 0% en grasas son tan saludables como te cuentan?. Es otro de los temas que se plantean. O si son realmente dietas adecuadas para todos los públicos las paleo, ceto o los ayunos.

A lo largo de cuatro seminarios gratuitos en la Casa de la Cultura se ayudará a resolver estas preguntas y muchas otras. Se han programado un viernes al mes. El primero este 3 de febrero estará dedicado al etiquetado nutricional.

En esta primera sesión se hablará de alimentos procesados y si son o no perjudiciales para la salud. También de los listados de ingredientes, alimentos ocultos, aditivos, sustitutivos o de publicidad engañosa entre otras cuestiones.