David Ortega apuesta por soterrar todo el tendido eléctrico

  • Ramón Marcos apoya el sacrificio cero de animales

El candidato de UPyD a la alcaldía de Madrid, David Ortega, ha apostado hoy en Moratalaz por soterrar todo el tendido eléctrico. "Esto es propio del siglo XIX y no del siglo XXI y debería negociarse con las compañías eléctricas para que esta cuestión de seguridad y de estética se lleve a cabo".

A primera hora, participaba en una entrevista en el programa "Madrid Despierta" de Telemadrid donde Ortega ha dicho que los principales problemas de Madrid son la deuda, que "hay que renegociar", y "la mala gestión", ya que en el Ayuntamiento "se tiran cientos de millones de euros en inversiones absurdas y sobrecostes".

También ha dicho que "la presión fiscal en Madrid ha sido bestial, pero, como contrapartida, los servicios no han mejorado paralelamente". Así, en 2003 se recaudaron 400 millones de euros por el IBI, y en 2013, 1.200 millones. Ante esto, ha asegurado que van a congelar el IBI y, para la vivienda habitual, pedir que la cuota se rebaje en un 20%.

RAMÓN MARCOS APOYA EL SACRIFICIO CERO DE ANIMALES

El candidato de UPyD a la Comunidad de Madrid, Ramón Marcos, se ha comprometido hoy a acabar con el sacrificio de animales abandonados y ha respaldado la iniciativa legislativa popular (ILP) puesta en marcha por la protectora El Refugio para conseguir el sacrificio cero en la Comunidad de Madrid.

Marcos ha expresado su "absoluto compromiso para llevar adelante la reforma de la actual Ley de protección animal, y poner así fin a los miles de muertes de animales abandonados" que cada año tienen lugar en la región.

Así lo ha manifestado al presidente de esta asociación, Nacho Paunero, durante su visita al centro veterinario que El Refugio tiene abierto y cuyos beneficios se destinan íntegramente al cuidado de los animales abandonados que rescatan del abandono y el maltrato. El candidato de UPyD ha recordado que la ILP, aprobada por la Asamblea de Madrid el 12 de marzo, "ha sido la única, en toda la historia de la democracia española, que aprobaron de forma unánime la totalidad de los diputados que componen la Asamblea". Esta aprobación supone "un golpe definitivo" a la actual Ley de protección animal de la Comunidad de Madrid, que ampara legalmente el sacrificio de los animales abandonados en un plazo de diez días desde su recogida, ha explicado.