Dancausa sobre su reprobación por el Ayuntamiento de Madrid: "Sólo cumplo con mi obligación"

  • Ahora Madrid y PSOE han pedido su reprobación por la jornada laboral de los trabajadores municipales

La delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, ha considerado hoy "injustificado" que el Ayuntamiento de Madrid reprobara su labor, cuando lo único que hace es cumplir con su labor al interponer recursos contra acuerdos del Consistorio que incumplen la legislación estatal.

La Delegación del Gobierno ha recurrido el acuerdo del Ayuntamiento de la capital con los sindicatos para mejorar las condiciones de la plantilla municipal. Tras esa decisión, el grupo municipal de Ahora Madrid, con el que Manuela Carmena gobierna, aspira a que el Pleno de este mes repruebe "la obstaculización" que ejerce la delegada.

Para Dancausa, es "sorprendente" que se pueda pedir su reprobación cuando las delegaciones del Gobierno tienen la competencia de "vigilar" que las normas que aprueben los ayuntamientos y las comunidades autónomas e ajusten a la legislación estatal.

Antes de interponer los recursos, se solicita un informe al Abogado del Estado, ha explicado Dancausa, quien ha recordado que el Ayuntamiento de Madrid aprueba muchas órdenes que incumplen la normativa estatal.

"Sólo cumplo con mi obligación", ha subrayado la delegada, quien ha negado que haya un "exceso de celo" con el Ayuntamiento de Madrid.