Dancausa confía en que las ayudas a la maternidad puedan concederse en 2022

La consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa
La consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa |Telemadrid

La consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa, ha afirmado este sábado que la Comunidad de Madrid ya está trabajando en la puesta en marcha del plan de apoyo a la natalidad, con el fin de que estas ayudas de 14.500 por hijo a madres menores de 30 años puedan empezar a concederse en 2022.

Así lo ha manifestado Dancausa en su al Centro Maternal Residencia Villa Paz de Pozuelo de Alarcón, que atiende a madres con hijos menores de 3 años en riesgo de exclusión social para que puedan seguir adelante con sus embarazos y logren un grado de autonomía que permita su inclusión sociolaboral.

El objetivo de esta estrategia es fomentar la natalidad e "impulsar a aquellas mujeres que quieren ser madres y por determinadas circunstancias no pueden serlo", ha explicado la consejera madrileña, que ha destacado la necesidad de trasladar la maternidad "como algo positivo".

La consejera ha recordado que esta semana se ha puesto en marcha la Comisión Interdepartamental formada por los viceconsejeros de todas las consejerías que elaborará las distintas propuestas y medidas de la estrategia, orientadas a la protección de la maternidad y a la conciliación de la vida familiar, personal y laboral.

Entre esas medidas destaca la mencionada ayuda, un pago mensual de 500 euros a todas las mujeres menores de 30 años de la región que, en el momento de su embarazo, lleven al menos 10 años empadronadas en la Comunidad de Madrid y cuyos ingresos no superen los 30.000 euros anuales.

La percepción de este ingreso de 500 euros durante 29 meses (14.500 euros en total) será totalmente compatible con el desempeño de una actividad laboral remunerada por parte de las beneficiarias.