Cuidadores de gatos callejeros, con carnet municipal, en Casarrubuelos

  • Buscan la participación de vecinos que mantienen las colonias felinas que existen en la localidad para poder establecer una colonia reglada
Gatos callejeros
Gatos callejeros |VILLAMICHINOS

El Ayuntamiento de Casarrubuelos quiere establecer una colonia felina controlada. Para ello ha tenido ya contactos con las personas que suelen cuidar colonias no reguladas, a fin de empezar a colaborar con estas personas.

Para poder obtener el carnet de cuidador/a voluntario de gatos autorizado y expedido por el Ayuntamiento de Casarrubuelos será necesario participar en taller o curso de formación que se pretende impartir sobre el tema.

"Se buscará un lugar teniendo en cuenta la seguridad de los gatos y por otro lado la no cercanía a parques infantiles, escuelas o la proximidad a viviendas"

El Ayuntamiento busca la participación de las personas que mantienen las colonias felinas que existen en la localidad para poder establecer una colonia reglada. Se buscará el lugar más idóneo "teniendo en cuenta la seguridad de los gatos y por otro lado la no cercanía a parques infantiles, escuelas o la proximidad a viviendas".

Reconocen los impulsores de esta iniciativa que "está costando encontrar una asociación o protectora que pertenezca a la Comunidad de Madrid que colabore con nosotros". La mayoría de estas entidades, debido a la pandemia y a los grandes destrozos causados por Filomena, están pasando por momentos muy complicados y están desbordados de trabajo, afirman desde Casarrubuelos.