Cuidado con pagar en el parquímetro que no toca

  • El Ayuntamiento señalizará los límites de las zonas de estacionamiento para evitar confusiones

Evitar multas en las zonas de estacionamiento regulado, no solo depende de sacar un ticket en un parquímetro por el tiempo que va a permanecer aparcado. Ha de comprobar que la máquina corresponde a la zona en la que estaciona. Y esto es una dificultad en calles que separan zonas.

Tomamos como ejemplo la calle de San Bernardo, si aparcar en la acera de la derecha ha de sacar el ticket en un parquímetro de esa zona, solo a la derecha de la calle. Si aparca en la izquierda, en un parquímetro de la izquierda. Porque si por comodidad, o por cercanía, cruza la calle para sacar el ticket, se arriesga a ser multado. Y son 90 euros de sanción a los que se enfrenta.

Ocurre en todas las calles que hacen de frontera entre dos zonas de estacionamiento regulado. Muchos conductores, demandan algún tipo de señalización en estas calles-frontera.

El Ayuntamiento afirma que aplica la normativa con flexibilidad y prepara una campaña de señalización especial de los límites de las zonas. Mientras, asegura, que los vigilantes aplican la normativa con flexibilidad en las calles que se prestan a confusión.