Agente de la Policía Nacional | EUROPA PRESS
(Actualizado

La Policía Nacional ha desarticulado una banda especializada en la estafa del 'falso mecánico', cuyos miembros seleccionaban a personas mayores en Parla que se encontraban circulando con su vehículo, les hacían creer que tenían un problema mecánico en una rueda y se ofrecían a prestarles sus servicios como mecánicos, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado.

Tras establecer un dispositivo especial para la localización de estos varones, se procedió a la detención in fraganti de uno de ellos cuando intentaba estafar a un octogenario.

Dos detenidos en Madrid por estafar a personas mayores haciéndose pasar por revisores de compañías eléctricas

Tras una rápidas gestiones de investigación se procedió al arresto de los otros dos integrantes del grupo apenas una hora después, cuando intentaban abandonar su alojamiento apresuradamente. Se les acusa de delitos de pertenencia a grupo criminal, estafa y contra la seguridad vial.

Tras su paso a disposición judicial, se decretó su inmediato ingreso en prisión.

Desvalijaban casas de ancianos vulnerables haciéndose pasar por técnicos de teleasistencia

Denuncias de afectados

La investigación comenzó en el mes de agosto, tras recibir varias denuncias de personas que manifestaban haber sido estafados por personas que se hacían pasar por mecánicos.

Los denunciantes relataban que mientras se encontraban circulando con su vehículo, fueron alertados por dos varones que les indicaban que parasen sus automóviles por tener algún tipo de problema mecánico en una de sus ruedas.

Roblox bajo la lupa: Expertos advierten sobre los riesgos de acoso y estafas para niños en la plataforma de videojuegos online

Una vez detenido el coche, entraba en acción el supuesto mecánico, ataviado con un mono de trabajo y ofreciéndose a reparar la avería.

Para ello solicitaba la presencia de otro varón que acudía al lugar con una pieza de repuesto y entre ambos realizaban diferentes maniobras para hacerles creer que estaban llevando a cabo la supuesta reparación.

Pillada en Latina con 1.100 euros falsos al tratar de estafar a un hombre vendiéndole productos de segunda mano

Cuando finalizaban el arreglo, les solicitaban ente 6.000 y 9.000 euros por el trabajo, llegando a acompañar a las víctimas entidades financieras próximas para que realizasen los reintegros, facilitándoles incluso una factura por el pago.