El Cuartel de Inválidos de San Lorenzo de El Escorial será sede de la UCM

  • Se usará como uso académico y expositivo
El Cuartel de Inválidos de San Lorenzo de El Escorial
El Cuartel de Inválidos de San Lorenzo de El Escorial |REDACCIÓN

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) y el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial firman este martes, a las 11 horas, un convenio para convertir el Cuartel de Inválidos en sede permanente del centro universitario.

En un comunicado, la UCM ha explicado que gracias al convenio, el histórico edificio albergará durante todo el año una programación académica y expositiva con la creación de una Cátedra propia de Desarrollo Turístico Sostenible y será sede de sus cursos de verano.

Este histórico edificio se utilizará para uso académico y expositivo de la Universidad

El Cuartel de Inválidos y Voluntarios a Caballo fue construido en 1774 por Juan de Villanueva. Se trata de un edificio de planta rectangular con una superficie de 1.330 metros cuadrados divididos en tres plantas. A partir de este convenio, la UCM pasa a ser la responsable de su conservación, reparación y protección.

Además, la entidad educativa mantendrá expuesto el legado de Luis Cervera Vera, arquitecto e historiador, de cuya mano han salido algunos de los dibujos más conocidos de las construcciones sanlorentinas.