La plataforma de Alcorcón ‘Derecho a la Ciudad’ ha criticado el anuncio de la puesta en marcha del proyecto de construcción de 3.503 viviendas en el barrio de Campodón denominado Retamar de la Huerta. Según la entidad, "responde a un modelo de ciudad obsoleto".
El Ayuntamiento de Alcorcón anunciaba en agosto de este año haber salvado el último trámite para la puesta en marcha del Retamar de la Huerta.
Según a plataforma, el nuevo barrio estará desconectado de los núcleos urbanos, sus habitantes dependeran de tener automóvil y estará alejado de los servicios públicos esenciales.
"Lo que se vende como un proyecto sostenible con más de 30 hectáreas de zonas verdes, realmente supone una degradación del corredor ecológico desde la zona noroeste de Alcorcón hasta la Casa de Campo", expresa la plataforma ciudadana en su comunicado.
En junio de este año el Ayuntamiento de Alcorcón anunció la cesión a la Administración General del Estado de cuatro parcelas para que, a través del SEPES, se hagan 224 viviendas y además se afirmó que de las 3.500 viviendas, 1.200 serán públicas.
Según la plataforma, del total de viviendas de protección pública tan sólo 238 se destinarán al alquiler. "La construcción de bloques de cuatro alturas, inmuebles de dos pisos más ático y 560 chalés con jardín responde a la prioridad de este proyecto de atraer a compradores con alto poder adquisitivo", afirman.