Una mujer es atendida por una farmacéutica en Madrid | Europa Press
(Actualizado

La localidad madrileña de Coslada se ha sumado a la campaña 'Aquí hay un farmacéutico', con el objetivo de "reforzar el papel de los farmacéuticos como agentes clave en la prevención y promoción de la salud".

La iniciativa ofrecerá a los vecinos pruebas gratuitas como medición ósea, análisis cardiovascular, evaluación del tipo de piel y consejos personalizados.

Investigadores de la UCM crean microesferas con fármacos para tratar el glaucoma

Durante la presentación de la campaña, el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, Manuel Martínez, ha explicado que "lo que hacemos con esta campaña es poner en valor el papel del farmacéutico como punto de acceso al sistema sanitario, promoviendo la atención farmacéutica como un servicio de prevención en materia de salud ciudadana".

Para el edil de Salud y Consumo, Rubén Aguilar, "la salud preventiva es fundamental, y gracias a esta colaboración llevaremos servicios sanitarios accesibles a la calle".

Esta campaña llegará al municipio los días 11 y 12 de junio con un trailer sanitario que quedará instalado en el Paseo Dolores Ibárruri y que estará operativo el 11 de junio de 10:00 a 21:00 y el 12 de junio solo en horario de mañana.

La OMS alerta del aumento de casos por una nueva variante del virus de Covid-19

El vocal de la Oficina de Farmacia, José Manuel Becerra, encargado del desarrollo de la campaña, ha indicado que "serán profesionales farmacéuticos de la ciudad los que atenderán en la unidad móvil practicando una serie de cribados, en función de cuyos resultados se puede derivar al médico a la persona".