El montaje del escenario de Plaza de Cibeles obligará esta noche a cortar parcialmente el tráfico en este lugar y varias vías adyacentes, así como al desplazamiento de algunas paradas y la modificación de itinerarios de las líneas de la EMT que pasan por esta zona. La instalación de grúas y el montaje del escenario de la Plaza de Cibeles, que acogerá el próximo jueves el acto de bienvenida de los jóvenes a Benedicto XVI, obligará a cortar esta noche parcialmente el tráfico entre Cibeles y la Puerta de Alcalá, sentido Plaza de la Independencia, desde las 23:00 horas y hasta las 18:00 del día 23.
Esta noche permanecerá abierto un carril hasta las 7:00 horas de mañana, mientras que el resto de días (hasta el 23 de agosto) permanecerán abierto dos carriles de circulación. También se ocupará la confluencia del Paseo del Prado con Cibeles entre las 23:00 de hoy y las 7:00 de mañana, aunque un carril permanecerá abierto a la circulación.
Según ha informado el Ayuntamiento de Madrid, que ha organizado un dispositivo especial de movilidad, a partir del 13 de agosto comenzarán los mayores afecciones al tráfico rodado, con las ocupaciones parciales al tráfico de los ejes Prado-Recoletos y Gran Vía-Alcalá.
El Consistorio recomienda como mejor alternativa para garantizar la movilidad de los ciudadanos el uso del transporte público y en especial el metro y advierte de que los cortes y afecciones que ha previsto podrán ser ampliados si las circunstancias lo requieren.
Más de 60 líneas de la EMT también se verán afectadas desde el día 16 hasta el 20 y todos los servicios de autobuses nocturnos sufrirán cambios de cabecera por limitación de sus recorridos.