Proyecto de la estación de Cercanías de Parla Norte, entre la C-4 y la línea del tranvía local | ARCHIVO
(Actualizado

La Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid ha autorizado el corte de un tramo de la carretera M-408, a la altura de Parla, para ampliar la próxima madrugada una pasarela de acceso a la futura estación de Cercanías de Parla Norte que está ejecutando el Ayuntamiento parleño.

En concreto, el corte de la M-408 se realizará entre la rotonda del Parque de Bomberos de Parla y la rotonda de acceso al Centro Comercial El Ferial, en ambos sentidos, durante el siguiente horario: desde las 22:00 horas del lunes 18 de agosto hasta las 06:00 horas de martes 19 de agosto, en un principio.

"En función del desarrollo de estos trabajos el corte podría prolongarse hasta las 06.00 horas del miércoles 20 de agosto", han añadido desde el Consistorio, donde han recomendado el recorrido alternativo por la prolongación de la calle Cuenca y la calle Julio Romero de Torres, saliendo por la calle Pinto hasta la M-408.

Aprobado el acceso a la nueva estación de Parla Norte

Esta actuación se produce en el marco de la obras de la nueva estación de Cercanías de Parla Norte ejecutadas por el Ayuntamiento de Parla, y con motivo de la recepción e instalación de las vigas de la nueva pasarela que amplía la actual, junto a la plaza de toros, según ha señalado el Consistorio en un comunicado.

El proyecto incluye además nuevos accesos a la nueva estación de Parla Norte, que está en construcción desde febrero de 2024 y que prestará servicio a la línea C-4 de Cercanías Madrid, que estará funcionando "para finales de 2025 o principios de 2026", según las últimas valoraciones del Ejecutivo local.

Levantada en Parla la estructura de la segunda estación de Cercanías por delante de los plazos fijados

Ubicada en el noreste del municipio, entre las estaciones de Getafe Sector 3 y Parla, la nueva estación de Parla Norte responderá a nuevos desarrollos urbanos del entorno y dará acceso al ferrocarril de proximidad urbano e interurbano a más viajeros, reduciendo la congestión de la estación actual de Parla.