Avenida de la Libertad de Alcorcón | GOOGLE MAPS
(Actualizado

El Ayuntamiento de Alcorcón iniciará este lunes las actuaciones del Plan Municipal de Asfaltado 2025, que intervendrá en varias calles de la ciudad durante cinco semanas, con cortes de tráfico y desvíos en la avenida de la Libertad y en la avenida de las Retamas.

El concejal de Agenda Urbana, Planificación, Desarrollo y Mantenimiento de la Ciudad, Miguel González, ha explicado que se abordará el fresado completo de calzadas, el saneo de blandones, la reposición de la capa de asfaltado de cinco centímetros y la nueva señalización horizontal tras detectar "grietas e irregularidades surgidas por el elevado tráfico soportado".

La alcaldesa de Alcorcón quiere 'pinchar' la burbuja inmobiliaria en el Ensanche Sur

Los trabajos afectarán a la avenida de las Retamas, desde la avenida del Oeste hasta la calle Juan Ramón Jiménez; y a la avenida de la Libertad, desde la avenida de Leganés hasta la calle Viñagrande.

En este último caso se cortará la vía entre Leganés y Viñagrande, aunque las rotondas con la avenida de Leganés y la avenida de los Castillos seguirán operativas.

"No hay quien lo aguante": vecinos de Alcorcón claman contra la violencia tras el último apuñalamiento en Puerta del Sur

Los cortes se producirán en horario laboral, de 8:00 a 18:00 horas de lunes a viernes, mientras que las calles se reabrirán en fines de semana y en tramos ya finalizados.

Además, durante las obras se prohibirá el estacionamiento en las zonas afectadas.

Le pica un escorpión en un hotel de Alcorcón y tiene que ser trasladada al hospital

La circulación de autobuses interurbanos quedará interrumpida en ambos sentidos en la avenida de la Libertad, entre la avenida de Leganés y la de Los Castillos, hasta que finalice el asfaltado.

La empresa Arriva ha previsto desvíos y señalización de paradas alternativas.

Este plan, impulsado por Mantenimiento de la Ciudad, se coordina con Policía Municipal, Esmasa y Movilidad para minimizar las afecciones al tráfico y la movilidad.