Cortes por obras en la M-512 entre Robledo de Chavela y el Puerto de la Cruz Verde

  • Se han establecido desvíos por la M-533, M532 y M-521
Obras en la M-512
Obras en la M-512 |Telemadrid

La M-512 permanecerá cortada al tráfico en el punto kilométrico 1,020 entre Robledo de Chavela y el Puerto de la Cruz Verde entre los días 2 y 5 de octubre por obras de mejora para reparar un hundimiento en la estructura del firme, originado por la filtración de las aguas pluviales procedentes de la cuneta de la carretera.

Así lo ha anunciado la Comunidad de Madrid en un comunicado, en el que destacan que esta actuación, de la que es responsable la Dirección General de Carreteras e Infraestructuras, consistirá en el desbroce y reperfilado de la cuneta para devolverla a su estado original y revestirla posteriormente con hormigón.

Igualmente, se impermeabilizarán todos aquellos espacios que sean necesarios. Por último, se señalizarán horizontalmente las obras con el repintado de las marcas viales y se mejorará la visibilidad realizando una poda localizada.

"Con el fin de afectar lo menos posible al tráfico de la zona y disminuir los efectos de los cortes", la Comunidad ha previsto unos desvíos del tráfico por las carreteras M-533, M532 y M-521, y se ha contemplado una ruta alternativa que transcurrirá por las carreteras M-533, por Zarzalejo; M-532, por Fresnedilla de la Oliva; y M-521, a su paso por Robledo de Chávela.