Tramo de la M-607 afectado por cortes, entre Cerceda y Colmenar Viejo | GSV
(Actualizado

El inicio de los cortes de tráfico por obras en la carretera M-607 en el tramo comprendido entre Cerceda y Colmenar Viejo comenzará este jueves, un día después de la fecha inicial prevista por motivos de organización interna comunicados por la empresa encargada de los trabajos.

La actuación, que se prolongará durante cuatro semanas, se llevará a cabo de lunes a viernes en horario de 9 a 20 horas, periodo fuera del cual la vía permanecerá abierta y transitable.

El corte afectará al tramo situado entre la salida 35 en Colmenar Viejo y el punto kilométrico 48,900 en Cerceda.

Como alternativa al tráfico rodado durante las horas de cierre, se ha establecido un itinerario de desvío por las carreteras M-609 y M-608 a su paso por los municipios de Soto del Real y Manzanares El Real.

Cortado desde este jueves el puente de la calle Artemisa sobre la M-11: las obras durarán hasta 2027

"Falta de aviso"

La alcaldesa de El Boalo, Cerceda y Mataelpino, Soledad Ávila, ha criticado que el Ayuntamiento tuvo constancia de los cortes de forma "totalmente informal" a través de la empresa ejecutora y adjudicataria de las obras, y no mediante una comunicación oficial de la Comunidad de Madrid, titular de la vía.

El Consistorio ha remitido una reclamación por escrito a la Dirección General de Carreteras por falta de aviso previo detallado y ha solicitado formalmente disponer el próximo martes del plan íntegro de cortes, desvíos y horarios exactos.

Asimismo, la regidora ha señalado que estas nuevas obras agravan la situación de movilidad en la comarca de la Sierra, afectada desde hace más de dos años por los trabajos en el tramo de la M-607 entre Colmenar Viejo y Tres Cantos.

Por su parte, la directora general de Carreteras de la Comunidad de Madrid, Natalia Quintana, ha defendido que la interlocución con los ayuntamientos ha sido "permanente", y ha rechazado que se acuse al departamento de falta de información al haber transmitido los detalles tras la orden correspondiente y convocado a las administraciones locales.

El 21 de octubre tendrá lugar una reunión informativa con los municipios afectados.