El Corte Inglés compra la cadena de supermercados madrileña Sánchez Romero

Supermercado Sánchez Romero en Madrid
Supermercado Sánchez Romero en Madrid |TELEMADRID

El Corte Inglés ha cerrado hoy la compra de la cadena de supermercados madrileña Sánchez Romero, con lo que consolida su posicionamiento en el segmento de supermercados de calidad, con una propuesta comercial amplia, diferenciada y capaz de incorporar los mejores productos y las últimas innovaciones del mercado, ha informado el grupo de distribución, que no desvela el importe de la transacción.

Sánchez Romero cuenta con 10 supermercados en Madrid que suman más de 9.000 metros cuadrados de superficie. Asimismo, posee una plataforma de distribución de 4.000 metros cuadrados instalada en Alcalá de Henares (Madrid), donde también se encuentran las oficinas y la sede de la compañía.

419 empleados

Supermercados Sánchez Romero, empresa española fundada en 1954, especializada en la distribución minorista de alimentación y gran consumo, se caracteriza por la amplitud, variedad y diferenciación de los productos y servicios que ofrece, por el tipo y formato de tiendas, y la alta calidad en el producto fresco.

La empresa, que cuenta con 419 empleados, cerró el ejercicio 2020 con una cifra de negocios de 61 millones de euros y un ebitda (indicador financiero) de 6,2 millones. Enric Ezquerra, actual gestor de la compañía, seguirá ligado a la misma.

El Corte Inglés ha contado como asesores con Deloitte y Santander Investment Banking, mientras Sánchez Romero ha sido asesorado por Alantra.