El Corte Inglés planea construir viviendas en sus terrenos de Móstoles Industrial

  • La operación fue rechazada por el PSOE, ahora en el Gobierno municipal
  • La iniciativa inmobiliaria se extenderá sobre unos 100.000 metros cuadrados cerca de El Soto
Edificio de El Corte Inglés en el Paseo de la Castellana de Madrid
Edificio de El Corte Inglés en el Paseo de la Castellana de Madrid |TELEMADRID

El Corte Inglés ha avanzado su intención de formalizar ante el Ayuntamiento de Móstoles una iniciativa para un nuevo desarrollo urbanístico en las parcelas que ocupa actualmente su fábrica Móstoles Industrial (Moinsa), situada cerca de la estación de Cercanías de Móstoles-El Soto.

En concreto, la compañía ha hecho público, a través del Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), su intención de formalizar ante el Ayuntamiento su iniciativa para el desarrollo urbanístico de dicho ámbito por ejecución directa de los propietarios, a través del sistema de ejecución por compensación.

El bono joven de alquiler empezará a funcionar el próximo 1 de enero
El bono joven de alquiler empezará a funcionar el próximo 1 de enero
El bono joven de alquiler empezará a funcionar el próximo 1 de enero

El bono joven de alquiler empezará a funcionar el próximo 1 de enero

Según ha adelantado 'El Mundo', la empresa, como propietaria que representa más del 50 por 100 de los terrenos incluidos en el sector SUNC-4 'Granada-Corte Inglés' del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Móstoles, está planeando la construcción de una promoción de viviendas en estos terrenos.

El suelo en el que se levantará está situado en la zona noroeste del municipio, entre las calles Pintor Velázquez, Granada y Jaén y a menos de un kilómetro de la estación de Cercanías de El Soto.

Vivienda libre

Se trataría de un residencial multifamiliar libre, con una superficie total del sector de 95.348 -el equivalente a casi 10 campos de fútbol- y 159.560,30 metros cuadrados de edificalidad.

El cambio de uso a residencial de este suelo de Móstoles ya fue autorizado hace 12 años bajo el mandato del exalcalde Estaban Parro (PP), aunque entonces esta operación contó con el voto en contra del PSOE, que ahora lidera el Gobierno municipal junto a Podemos y que tendría que dar luz verde a la operación.