Cortada la M-601 y dificultades en otras carreteras madrileñas a causa de la nieve

  • Restricciones para los camiones en la M-604, la A-1 y la AP-6
  • Cadenas en Morcuera, Canencia y Navafría
La M-601 en las proximidades del Puerto de Navacerrada
La M-601 en las proximidades del Puerto de Navacerrada |DGT

La carretera M-601 ha sido cortada al tráfico rodado este viernes a la altura del Puerto de Navacerrada por las condiciones climatológicas, mientras que presentan restricciones circulatorias para camiones otras vías de la región como la M-604, a la altura de Cotos, y en las autovía A-1 y la autopista AP-6.

Con datos de las 17.30 horas, el tráfico rodado no era posible en la M-601, que une Collado Villalba con el Puerto de Navacerrada, a la altura del puerto, ha informado a Europa Press un portavoz de la Dirección General de Tráfico.

Por su lado, la M-604 tenía restricciones para camiones a la altura del Puerto de Cotos, en la zona de Rascafría.

Sigue activo este viernes el aviso amarillo por nevadas en la sierra de Madrid
Sigue activo este viernes el aviso amarillo por nevadas en la sierra de Madrid
Sigue activo este viernes el aviso amarillo por nevadas en la sierra de Madrid

Sigue activo este viernes el aviso amarillo por nevadas en la sierra de Madrid

Una situación que también se repetía en dos vías de la red principal de carreteras, la autovía A-1 y la autopista AP-6.

En concreto, la A-1 (Madrid-Burgos), presentaba dificultades desde El Molar hasta Villímar, en dirección Burgos, mientras que en la AP-6 (Madrid-Ávila) se concentraban entre Guadarrama y Adanero, en dirección Ávila.

Entrada la tarde de este viernes la DGT prohibía el acceso a camiones en la A-1 en Madrid en El Molar, en la A-2 en Guadalajara en Alcolea del Pinar y en la AP-6 en Guadarrama en Adanero.

El cierre del paso a los camiones en la AP-6 entre Madrid y Ávila ha provocado retenciones de la A-6 en sentido salida de Madrid, de unos seis kilómetros, a la altura de Collado-Villaba, mientras la misma prohibición causa retenciones en la A-1 en sentido salida de Madrid, de unos 7 kilómetros, a la altura de El Molar.

Cadenas en Morcuera y Canencia

A las 19.15 horas se ampliaban las restricciones y recomendaciones en varias calzadas de la región. Cadenas o neumáticos de invierno en en la M-611 en Morcuera, la M-629 en Canencia, y la M-637 en Navafría, según informa Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.

Ante esta situación, la DGT recomienda consultar la información del tiempo y del tráfico antes de emprender la marcha, no hacer desplazamientos innecesarios y no olvidar llevar cadenas o neumáticos de invierno.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantendrá activo este sábado el aviso de nivel amarillo por nevadas en la zona de la Sierra de Madrid, donde se podrán registrar acumulaciones de hasta diez centímetros de espesor. El aviso continuará activo hasta la medianoche, y la previsión de mayores acumulaciones se darán a partir de los 1.000 metros, si bien la cota de nieve se sitúa en los 900, llegando temporalmente a descender a los 700 metros.

La Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112) ha trasladado el aviso a los ayuntamientos de la zona y organismos de seguridad.