La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este viernes apunta a la probabilidad de nevadas en la Sierra, donde podrán acumularse más de 10 centímetros por encima de los 1.000 metros, por lo que se ha activado el aviso amarillo entre las 06 y las 00 horas.
En concreto, los cielos permanecerán nubosos desde las últimas horas de la mañana y no se descartan brumas dispersas de madrugada.
Además, se esperan precipitaciones débiles y chubascos ocasionales, más generalizados durante la tarde. En cuanto a la cota de nieve, se situará en torno a los 900 metros, que podrá descender de forma temporal hasta los 700 metros.
Respecto a las temperaturas, las mínimas sufrirán un ligero descenso y se darán al final de la jornada, mientras que las máximas permanecerán sin cambios.
Por su parte, el viento soplará moderado de componente suroeste, con rachas más intensas en la Sierra, donde también se producirán heladas.
Los termómetros oscilarán entre los 4ºC y los 8ºC en Madrid; los 2ºC y 10ºC en Alcalá de Henares; los 3ºC y los 11ºC en Aranjuez; los 2ºC y los 7ºC en Collado Villalba; los 3ºC y los 9ºC en Getafe y los 3ºC y los 9ºC en Navalcarnero.