El Corral de Comedias de Alcalá incluye a Julio Verne y Jacinto Benavente

  • Programación para todos los públicos durante el primer trimestre de 2022
Malena Alterio y Luis Bermejo en 'Los que hablan'
Malena Alterio y Luis Bermejo en 'Los que hablan' |TEATRO DEL BARRIO

La programación del primer trimestre de la temporada 2021-2022 del Corral de Comedias de Alcalá de Henares combinará clásicos de la literatura, grandes éxitos de crítica y público y propuestas más contemporáneas, en una programación dirigida a todos los públicos y que pretende fomentar la actividad artística de este teatro.

Al impulso de los creadores asociados al Teatro de La Abadía, el Corral suma a Manuel Bonillo, Iara Solano y Carlos Tuñón, creadores que van a conformar, junto con la dirección de La Abadía, una comisión artística que "aspira a seguir enriqueciendo y dinamizando la vida del Corral".

El cartel de esta temporada da inicio el 1 de octubre con 'Solo queda caer', de Raúl Cortés. Una obra de humor "ácido y tintes surrealistas", que se podrá ver el mismo día en que el Corral se une a La Noche de los Libros con varias piezas audiovisuales.

Pablo Rosal, Malena Alterio y Luis Bermejo traerán al Corral los días 15 y 16 de octubre 'Los que hablan', una de las obras más relevantes de la pasada temporada en La Abadía, el Teatro del Barrio y durante su gira.

Otras obras estrenadas en La Abadia que podrán verse en el teatro alcalaíno son 'Cada átomo de mi cuerpo es un vibroscopio', dirigida por Rakel Camacho; y 'Swimming Pools', una creación de Sleepwalk Collective.

Carlos Tuñón presentará a Jacinto Benavente en 'El encanto de una hora', creada por la compañía Los números imaginarios. Mientras que el fin de semana del 17 y 18 de diciembre la danza estará muy presente en el Corral con Poliana Lima y dos obras: 'Con el infinito en el cuerpo y Hueco' y una charla-coloquio entre Lima Manuel Bonillo y Mercedes Caballero para contestar a la pregunta '¿Por qué seguir bailando?'.

Una semana antes Albert Pla presentará '¿Os acordáis?', donde reflexiona con ironía sobre el impacto que ha tenido la crisis del coronavirus a nivel mundial. Para finalizar diciembre, los días 28 y 29, un espectáculo para todos los públicos, 'Nautilus. 20.000 leguas de viaje submarino'.